CONGRESO MUNDIAL | PANAMÁ 2023

Seremos fortalecidos
por la Palabra
de Dios

Septiembre 20-24
Preguntas

Frecuentes

Detallamos a continuación las respuestas a las Preguntas Frecuentes, anticipándonos a sus necesidades.

  • Ya estoy listo para asistir al Congreso. ¿Debo registrar mi asistencia?
  • ¿Hay algún paquete de alimentación de almuerzos disponible durante el Congreso?
  • Quiero visitar lugares turísticos durante mi estancia en Panamá. ¿Qué me recomiendan?
  • Deseo asistir al Congreso. ¿Qué debo hacer?
  • ¿Quién nombra los coordinadores asignados a cada país?
  • ¿Qué beneficios tengo si vengo bajo la Coordinación del Congreso?
Ya estoy listo para asistir al Congreso. ¿Debo registrar mi asistencia?
Sí es necesario que se registre usted y sus acompañantes, completando el Formulario de Asistencia al Congreso Mundial Panamá 2023 – click aquí para acceder –.
Estos datos nos ayudarán en la organización óptima, aforo, cantidad de sillas a instalar, generación de estadísticas a las entidades gubernamentales, entre otros objetivos importantes. Resaltamos también que la entrada al evento es totalmente gratuita y libre como todos los eventos organizados por el Movimiento Misionero Mundial.
¿Hay algún paquete de alimentación de almuerzos disponible durante el Congreso?
El Comité Organizador del Congreso pone a la disposición de todos los congresistas, un paquete de alimentación de 4 almuerzos durante 4 días por un precio de $26.  Estos alimentos serán preparados y empacados herméticamente por la planta Procesadora Monte Azul bajo altos estándares de calidad, higiene e inocuidad; esto incluye desde la recepción de la materia prima hasta el despacho de los alimentos. Procesadora Monte Azul mantiene certificación ISO 9001:2015 e ISO 22000:2018 Si usted está interesado en adquirir el paquete, debe comunicarse con el Coordinador asignado a su país. – Click aquí para ver el menú –
Quiero visitar lugares turísticos durante mi estancia en Panamá. ¿Qué me recomiendan?
La empresa Aventuras 2000 está ofreciendo a todos los congresistas paquetes turísticos con descuentos especiales en excursiones y tours. Puedes acceder al detalle en el siguiente link https://www.aventuras2000.com/mmm2023-tours
Deseo asistir al Congreso. ¿Qué debo hacer?
Debe comunicarse con los coordinadores que han sido designados por los supervisores de la obra en cada país, ellos le brindarán la información respectiva concerniente a los precios de hoteles, transporte para el traslado del aeropuerto al hotel y viceversa, además del traslado al lugar del evento, así como el costo de la alimentación, servicios que han sido negociados por el Comité Organizador del Congreso a fin de brindarle los mejores precios y beneficios a los congresistas. De igual forma dichos coordinadores les informarán sobre los plazos de pago que tiene cada asistente a esta actividad para garantizar la reserva de su hospedaje y toda la logística del viaje asignado a su país.
¿Quién nombra los coordinadores asignados a cada país?
Los coordinadores son nombrados por los supervisores de cada país o bloque de trabajo y son avalados por la Junta Internacional.
¿Qué beneficios tengo si vengo bajo la Coordinación del Congreso?
Todos los hermanos que vengan a Panamá a través de el Coordinador de su país (Coordinación del Congreso Mundial) podrán acceder a múltiples beneficios como:
  • Descuento en la compra del ticket: A través de un cupón, podrás acceder a un precio único para tu viaje directo hacia Panamá.
  • Hospedaje en los mejores hoteles de la ciudad: Podrá acceder a ellos con un descuento especial. Algunos hoteles cuentan con desayuno buffet incluido.
  • Traslado exclusivo: Una movilidad te trasladará desde el aeropuerto hasta el hotel, hacia el lugar del evento todos los días de tu estadía y de regreso hacia el aeropuerto.
  • Trato preferencial: En el Aeropuerto Internacional de Tocumen tendrás un pase preferencial en migración y aduana. (Cumplir con los requisitos de ingreso al país y mantener documentos actualizados).
  • Descuento en alquiler de auto privado: Ofertas únicas en alquiler de autos privados para movilizarte.
  • Disfruta del almuerzo a un precio especial. – click aquí para ver opciones de Menú –
  • Conoce Panamá sin límites: Descuento único en paquetes turísticos para conocer Panamá en rutas y excursiones. Click aquí para conocer los tours

  • Tengo una enfermedad crónica y deseo asistir al Congreso
  • Recomendaciones médicas generales
  • ¿Este es un evento gratuito?
  • ¿Panamá es un país seguro?
  • Puntos de interés cerca del lugar del evento
Tengo una enfermedad crónica y deseo asistir al Congreso
A los hermanos que padecen enfermedades crónicas que van a asistir al congreso, se les recomienda que vengan con sus medicamentos y el control respectivo, asignado por su doctor de cabecera y si es posible con un seguro de viajes comprado desde su país de origen.
Recomendaciones médicas generales
Estimados congresistas: El Movimiento Misionero Mundial con deseo que su experiencia en nuestro Congreso Mundial Panamá 2023, sea de gran bendición en todos los aspectos le informa lo siguiente: El Movimiento Misionero Mundial durante el Congreso Mundial brindará en el Panama Convention Center y hoteles atención médica primaria y de emergencias a todos los congresistas SIN COSTO durante el congreso, pero señalamos que la organización del Congreso Mundial Panamá 2023 no asumirá los costos derivados de atenciones médicas por enfermedades crónicas y/o accidentes personales antes, durante y después del Congreso en clínicas y hospitales. Los costos generados en clínicas y hospitales deben ser cubiertos por el congresista o sus familiares. Para facilitar una estadía segura en la República de Panamá y disminuir los riesgos económicos por una enfermedad o accidente no esperado, recomendamos que cada congresista adquiera un plan de asistencia al viajero o un seguro de viaje por los días que estará en la República de Panamá. Considerando el aumento mundial de diferentes enfermedades crónicas que afectan a miles de personas, y los costos que representan para las familias y naciones, recomendamos que los hermanos bajo tratamiento médico antes de viajar visiten a su médico y soliciten los medicamentos necesarios para su tratamiento y que los mismos sean suficientes durante la estadía en la República de Panamá. Recomendamos a los hermanos con las siguientes patologías y tratamientos RECONSIDERAR su asistencia al Congreso Mundial Panamá 2023:
      • Patologías (enfermedades): accidentes cerebrovasculares recientes, angina de pecho, arritmias, asma bronquial grave no controlada, cardiopatías congénitas descompensadas, derrame pleural (acumulación de líquido en los pulmones), edema cerebral o trastornos neuronales, enfisema pulmonar, EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), fibrosis pulmonar, insuficiencia renal crónica, neumotórax, quistes pulmonares, tumores cerebrales, entre otros.
      • Tratamientos (procedimientos médicos): diálisis peritoneal, hemodiálisis.
      • Cirugías con menos de 3 meses de realizadas: cirugías abdominales o gastrointestinales, cirugías cerebrales, cirugías cráneo-faciales, cirugías de corazón, operaciones oculares con penetración del globo ocular, entre otros.
Atentamente, Comité de Salud.
¿Este es un evento gratuito?
Sí, es un congreso totalmente gratuito y de entrada libre como todos los eventos organizados por la obra del Movimiento Misionero Mundial.
¿Panamá es un país seguro?
Panamá es uno de los países más seguros de Latinoamérica y el mundo. En consecuencia, en la mayoría de sus urbes y poblados se respira un aire de seguridad y tranquilidad.
Puntos de interés cerca del lugar del evento
  • Biomuseo
  • Calzada de Amador
  • Centro Natural Punta Culebra
  • Isla Flamenco e Isla Perico
  • Casco Antiguo
  • Terminal de Cruceros de Amador
  • Cinta Costera
  • Electricidad
  • ¿Cuál es el clima de Panamá?
  • ¿Cuál es la moneda local e impuesto en Panamá?
Electricidad
Los enchufes en Panamá proporcionan una tensión estándar de 110V con una frecuencia de 60Hz. Puede usar todos sus equipos electrónicos si el voltaje estándar en su país está entre 100V-127V. Sino tendrá que adquirir un convertidor que se adapte a 110V.
¿Cuál es el clima de Panamá?
Panamá está ubicado en la Zona Intertropical, por lo que cuenta con un clima tropical. El mes de septiembre, es temporada de lluvias, las temperaturas en la Ciudad de Panamá oscilan entre 25 a 30 grados Celsius con lluvias ocasionales.
¿Cuál es la moneda local e impuesto en Panamá?
La moneda de Panamá es el Balboa y el Dólar estadounidense. El impuesto (IVA) es del 7%.

Sobre el país sede del Congreso

Panamá

Está ubicado en América Central. Su capital y ciudad más poblada es la Ciudad de Panamá. Limita al norte con el mar Caribe, al sur con el océano Pacífico, al este con Colombia y al oeste con Costa Rica.
Su condición de país de tránsito lo convirtió tempranamente en un punto de encuentro de culturas provenientes de todo el mundo. El país es el escenario geográfico del canal de Panamá, obra que facilita la comunicación entre las costas de los océanos Atlántico y Pacífico; y que influye significativamente en el comercio mundial.


Zona Horaria

La ciudad de Panamá se encuentra en la zona horaria estándar del este (EST). Tiempo universal coordinado (UTC-5). En esta zona horaria no hay horario de verano en uso.


Lengua

La lengua oficial es el Español, seguida por el inglés, según su cantidad de hablantes. También se habla una variedad de lenguas nativas como el Idioma Ngäbe, y el idioma Guna.


Clima Local

Panamá cuenta con un clima tropical. En el mes de octubre, temporada de lluvias, las temperaturas oscilan entre 20⁰ y 30⁰ C (68⁰ F y 86⁰ F) con lluvias ocasionales.


Turismo

El turismo representa una de las principales actividades del país. Las principales áreas del turismo en Panamá se centran en el turismo de negocios, playas y comercio.